domingo, 18 de marzo de 2018

Exitosa realización de la 8ª Carrera Atlética UIS


Bucaramanga.- La Carrera Atlética  UIS  plasmó los objetivos de los organizadores dentro de la conmemoración de los 70 años de vida institucional de la Universidad.
Con el triunfo del antioqueño Gerald Giraldo en la categoría élite rama masculina, Carolina Tabares en las damas y Andrés López de la Universidad del Este de Puerto Rico en la rama universitario internacional y nacional, se cumplió con éxito la vigésima octava edición de la Carrera Atlética UIS en el marco del cumpleaños.
El certamen deportivo se tomó las calles de la ciudad desde el estadio de Atletismo La Flora hasta el estadio Primero de Marzo localizado en el campus central de la UIS, y tras una distancia de cinco kilómetros permitió la participación de más de cuatro mil personas, entre quienes se destacan atletas internacionales, corredores profesionales nacionales, comunidad universitaria y ciudadanía en general.
En el certamen se utilizaron herramientas tecnológicas para conocer en forma rápida la información de tiempo, posición y distancia de cada corredor a través de la recepción inmediata de datos desde el chip de identificación del participante. 
Los resultados oficiales en cada categoría y rama fueron los siguientes:
Categoría abierta- Damas
1. Carolina Tabares (Antioquia) Tiempo: 19.31
2. Angie Orjuela Tiempo:19.48
3. Rubby Riátiga Tiempo: 20.24
Categoría Abierta – Varones
1. Gerald Giraldo (Antioquia) Tiempo: 17.26
2. Andrés Camargo (Bogotá) Tiempo: 17.27
3. Andrés López (Boyacá) Tiempo: 17.48
Categoría Universitario internacional y nacional
1. Sergio López (Universidad del Este de Puerto Rico) Tiempo: 18.15.
2. Adrián Flórez (Universidad de Pamplona) Tiempo: 18.30
2. Jorge Gualteros (Universidad UPTC de Tunja) Tiempo: 18.40
Categoría universitaria nacionales
1. Shelcy Sarmiento (Universidad de Pamplona) Tiempo: 21.57
2. Erika Fuentes (UPTC de Tunja) Tiempo: 26.30
3. Doris Espitia (Universidad de Boyacá) Tiempo: 27.46
Categoría estudiante UIS
1. Angie Alvernia (Tiempo: 27.29)
2. Jazmín Quiroga (Tiempo: 27.32)
3. Laura Buitrago (Tiempo: 28.11)
Categoría Empleados UIS
1. Adriana González (Tiempo: 29.16)
2. Mónica Dueñas (Tiempo: 31.59)
3. Florelva Rozo (Tiempo: 32.08)
Ganadores categoría estudiantes UIS
1. Iván Manríquez (Tiempo: 19.16)
2. Oscar Parra (Tiempo: 20.36)
3. Diego Sarquis (Tiempo: 20.44)
Docentes y empleados UIS categoría mujeres
1. Adriana González (Tiempo: 29.16)
2. Mónica Dueñas (Tiempo: 31.59)
3. Florelva Rozo (Tiempo: 32.08)
Categoría Master 40-49 años
1. José Jacinto López (Boyacá) Tiempo: 19.16
2. Juan Solano Tiempo: 20.37
3. Eliberto Durán Tiempo: 20.44
Categoría masculina en Máster 50 años
1. Eduardo Cogollo Tiempo: 20.44
2. Luis Cáceres Tiempo: 22.51
3. Pedro Elías Ortiz Tiempo: 22.52.
Categoría Master 40-49 mujeres
1. Gloria Pico Tiempo: 29.49
2. Miriam Díaz Tiempo: 29.50
3.Rosaura Lizcano Tiempo: 30. 19
Categoría Máster 50- 59 años
1. Nancy Muñoz Tiempo: 20.46
2. Leila Jiménez Tiempo: 34. 19
3. Jazmín Jaimes Tiempo: 35.43
Categoría egresados UIS
1. Natalia Martínez Tiempo: 31.04
2.Tatiana Santana Tiempo: 32.38
3. Lady Leal Tiempo: 33.16
Gerardo Latorre Bayona, Vicerrector Administrativo de la Universidad Industrial de Santander, manifestó que en la vigésima octava edición de la Carrera Atlética se inscribieron 4 mil 258 participantes de orden regional, nacional e internacional, certamen que ha avanzado en su meta de convertirse en la carrera atlética universitaria del país, que tiene como meta, “consolidar la carrera atlética con el tiempo con la participación de múltiples universidades de Latinoamérica”.
Por su parte Milton Arciniegas Ayala, director del Departamento de Educación Física y Deportes UIS, explicó que el éxito del evento está en el despliegue de la convocatoria y la logística que se realiza cada año para posicionar a la universidad como referencia nacional e internacional desde el campo deportivo a nivel universitario.“ En la celebración de los 70 años de la Universidad quisimos darle un toque especial a la competencia, por eso se convocó a atletas internacionales universitarios para engrandecer el nivel competitivo”, agregó el directivo.
Competidores élites
La ganadora de la categoría abierta- damas Carolina Tabares del departamento de Antioquia, con un tiempo de 19 minutos con 31 segundos, con emoción agradeció la invitación y organización de la Universidad Industrial de Santander en este certamen, indicando que, “es un evento bonito, un recorrido exigente pero emotivo por la energía y entusiasmo de los participantes, la hidratación estuvo a tiempo y la llegada muy acogedora”.
Para Gerald Giraldo ganador por segunda vez en la categoría abierta masculina por el departamento de Antioquia con un tiempo de 17 minutos con 26 segundos, indicó que pese a las exigencias de la competencia en la subida y el descenso resaltó el nivel de convocatoria y organización a nivel de universidades del país expresando que, “es una carrera muy bonita y organizada porque se vincula mucha gente de Bucaramanga, espero que los próximos años se masifique el nivel de convocatoria”.
Cabe destacar que esta fiesta deportiva se ha constituido con el paso del tiempo en uno de los eventos más importantes de esta naturaleza en el departamento de Santander, que entrega a las primeras posiciones de estas justas deportivas incentivos económicos, y tecnológicos, entre otros.
Con este evento la UIS sigue incentivando en los jóvenes la cultura física, la calidad de vida y el deporte competitivo, consolidando en cada una de sus ediciones la vinculación cada vez más de estudiantes universitarios. Fuente: Unidad de Medios Teleuis Comunicaciones.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio