sábado, 6 de mayo de 2017

Mantiene el liderazgo en la Copa Águila, Alianza petrolera

La derrota contra los barranqueños (1-0) al Unión Magdalena, le permitirá holgura  ante el Atlético Bucaramanga en la próxima fecha.
 Barrancabermeja, 5 de mayo de 2017. Faltando una fecha para finalizar la fase de grupos de la Copa Águila del fútbol profesional colombiano, Alianza Petrolera es líder solitario de la serie C tras derrotar la noche de este jueves al Unión Magdalena 1-0 en su patio, el estadio Daniel Villa Zapata del puerto santandereano.
Con su victoria, los barranqueños llegaron a 12 puntos y dejaron en el segundo y el tercer lugar al Atlético Bucaramanga y a los samarios, ambos con 9 unidades. Cierra la clasificación Real Santander, que aún no suma.
En la próxima y última fecha de la Copa Águila –torneo que da un cupo a Copa Libertadores–, Alianza Petrolera visitará al Atlético Bucaramanga; con un empate asegurará el liderato del Grupo y su paso a la siguiente fase. Unión Magdalena, por su parte, recibirá al Real Santander.
El partido ante los samarios tuvo un marco espectacular de público en la tribuna occidental del ‘Daniel Villa Zapata’, la única que se habilitó para el encuentro. Motivado por la asistencia masiva de sus hinchas y por mantener el liderato del Grupo C, Alianza Petrolera salió a arrollar al rival y creo varias opciones de gol, pero en unas ocasiones no estuvo efectivo en la puntada final y en las otras, el portero del ‘ciclón bananero’ se lució.
Solo hasta el minuto 48, empezando el segundo tiempo, los cerca de 4.500 aficionados que se dieron cita en ‘el coloso de la Circunvalar’ pudieron festejar: el 10 barranqueño Roger Torres centró al área para que el argentino Mauro Bustamante la enviara al fondo de la red.
Los locales querían más y lo intentaron en varias ocasiones con Álex Castro, Ronaldo Ariza, Bustamante, Roger Torres y Edwin Torres, pero no pudieron cerrar las sociedades que edificaron.
Con el pitazo final llegó la celebración y ahora los dirigidos por Jorge Luis Bernal deben esperar hasta el 17 de mayo la sexta fecha de la fase de grupos, para definir los equipos que avanzan a la siguiente ronda.
“En el segundo tiempo elaboramos más juego, tuvimos más el control del partido e hicimos el gol, aunque después de esto perdimos los rebotes y no volvimos a tener las mismas secuencias de pases. Al final destaco la buena actitud del grupo y los tres puntos que nos ponen cerca de la clasificación.
Esto se define en la última fecha y a Bucaramanga vamos a ganar el partido”, dijo Carlos Mario Hoyos, asistente técnico de Alianza Petrolera.
Los barranqueños formaron así: Ricardo Jerez; Carlos Riascos, Pedro Tavima, Carlos Ramírez y Leonardo Saldaña; Gustavo Bolívar, Fredy Flórez (Álex Castro), Clemente Palacios (Edwin Torres), Roger Torres y Ronaldo Ariza (Yhormar Hurtado); Mauro Bustamante.
ALIANZA PETROLERA
Fuente: Oficina de Comunicaciones.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio